» 26 de octubre: Traslado de U. de Emergencia y Hospitalizados

26 de octubre: Traslado de U. de Emergencia y Hospitalizados

nos estamos cambiando

 

Este jueves 26 de octubre, nuestro Hospital Dr. Exequiel González Cortés (HEGC) traslada sus servicios de Emergencia, que abre sus puertas a las 8.30 horas, y Hospitalizados hacia el nuevo edificio ubicado en Gran Avenida 3.300, San Miguel.

Esta acción, enmarcada en el contexto de puesta en marcha del nuevo HEGC (MINGA), tendrá lugar a partir de las 7 horas aproximadamente y considera una serie de viajes sucesivos por parte de un “tren” de cinco ambulancias que trasladarán a las y los pacientes que se encuentran hospitalizados.

El traslado de las y los pacientes hacia las nuevas dependencias finalizará una vez que todas las niñas y niños se encuentren reubicados de forma segura.

Todo será custodiado por Carabineros de Chile y personal de la Ilustre Municipalidad de San Miguel, recibiendo un activo apoyo y participación por parte funcionarios/as del Minsal, SAMU, SSMS, Bomberos de Chile, Hospital Barros Luco Trudeau e internos de la Universidad de Chile, entre otros.

El recorrido de los trenes será el siguiente: se iniciarán en calle Enrique Matte, continuarán por las calles Barros Luco y Fernando Lazcano, hasta tomar Gran Avenida. A partir de allí los vehículos ingresarán al nuevo edificio por la calle que lleva a la Unidad de Emergencia del HEGC.

El tránsito vehicular durante estos viajes se cortará brevemente en las intersecciones: San Ignacio / E. Matte; E. Matte / Barros Luco, Lazcano / Gran Avenida y Gran Avenida sentido norte.

El área ambulatoria, en tanto, comenzará su traslado el lunes 30 de octubre y abrirá su atención a público el 6 de noviembre.

Recuerda, a partir del jueves 26 de octubre -a las 8:30 hrs.- el servicio de Emergencia iniciará sus atenciones en las nuevas instalaciones del hospital.