» Hospital Dr. Exequiel González Cortés firmó convenio de colaboración con el Hospital Pediátrico Docente Centro Habana

Hospital Dr. Exequiel González Cortés firmó convenio de colaboración con el Hospital Pediátrico Docente Centro Habana

cuba

 

Nuestro Hospital Dr. Exequiel González Cortés (HEGC) firmó un convenio de colaboración con el Hospital Pediátrico Docente Centro Habana, en el marco de las actividades que realizan diversas instituciones de Chile como parte del programa que organizó la Presidencia de nuestro país en su visita oficial a Cuba.

El convenio de colaboración fue firmado por la Dra. Tania Peón Valdés, por parte del Hospital Pediátrico Docente Centro Habana, y Dra. M. Begoña Yarza Sáez, como directora del HEGC. La iniciativa tiene como objetivo principal “promover y ejecutar proyectos de asistencia recíproca, actividad docente y de investigación compartida, pasantías profesionales, así como intercambio de información técnica, de investigación y organización de eventos científicos, todo de acuerdo a los protocolos adicionales que por cada actividad suscribirán las Partes, a fin de reglamentar su instrumentación y aspectos operativos de acuerdo a la legislación vigente en cada país”.

Por ello, la Presidenta de Chile Michelle Bachelet destacó que nuestros “organismos encargados de la salud pública han desarrollado un auspicioso intercambio de información, planes de trabajo conjunto y diversas actividades de colaboración en materia de políticas públicas”.