» Niños del Sename en “lista de espera” fueron atendidos en hospital “Exequiel González Cortés”

Niños del Sename en “lista de espera” fueron atendidos en hospital “Exequiel González Cortés”

img20180204wa0026-187c3ff6676c748eef04073022664f1f-1200x0

 

Con la finalidad de “saldar una deuda histórica” con los niños del Sename, así como para atender diversas patologías en las áreas de dermatología, oftalmología y otorrinoraringología, el Colegio Médico de Chile y las autoridades del Hospital Dr. Exequiel González Cortés realizaron un operativo el domingo 4 de febrero de 2018.

“En un contexto colaborativo, el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Chile dan este puntapié inicial para abordar los problema de salud, no sólo de los niños adscritos al Sename, sino de toda la infancia chilena. Esta no es la primera iniciativa del Colegio de Médico en este sentido. Queremos abrir espacios, para que los colegas puedan involucrarse este tipo de causas”, explicó Patricio Meza, vicepresidente del gremio.

María Begoña Yarza Sáez, Directora del HEGC, dijo que los funcionarios de la institución se presentaran a trabajar el domingo de manera “ad honorem”, para colaborar con entusiasmo con la salud de los niños. “Una vez que saldemos la deuda que tenemos con ellos, queremos anticiparnos a las enfermedades”, explicó la médico.

Fuente: Publimetro