» Co – Construyamos Nuestra Cuenta Pública 2017

Co – Construyamos Nuestra Cuenta Pública 2017

001

 

¿Qué es una Cuenta Pública Participativa?

Es un proceso entrega espacios de diálogo e intercambio de opiniones, entre la institución, con sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública

Sobre la Cuenta Pública:

La Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana establece el derecho de las personas a participar en los distintos espacios de la gestión pública, acercando a los gobiernos locales y la administración central a la ciudadanía, de esta manera se institucionaliza la Participación Ciudadana en la gestión pública.

“Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria de manera desconcentrada”.

Encuesta

Para que este espacio tengan cabida todas las miradas e intereses, hemos desarrollado una encuesta que nos permita orientar nuestra Cuenta Pública 2017. te invitamos a participar.

 

cuenta publica