» HEGC y AMIL Firman Convenio de Colaboración

HEGC y AMIL Firman Convenio de Colaboración

IMG_8389

 

La Asociación de Migrantes Latinoamericanos – Chile “AMIL-CHILE” y Hospital Dr. Exequiel González Cortés (HEGC) firman convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de potenciar las acciones de ambas instituciones dentro de la comunidad hospitalaria del HEGC.

El convenio firmado en abril de 2017 tiene por objeto el establecer un marco de actuación para la colaboración, cooperación y apoyo mutuo entre el Hospital Dr. Exequiel González Cortés y “AMIL-Chile”, para el desarrollo de actividades que contribuyan a beneficio de la integración inclusión y diversidad a través de operativos, talleres, capacitaciones y otros.

Cabe destacar que el campo de acción de AMIL-Chile es: educación, cultura, capacitación, trabajo, salud, vivienda, medio ambiente, desarrollo comunitario, micro empresa, pequeña producción, consumo popular, derechos humanos, comunidades indígenas y deportivo–recreativo, en lo urbano y rural. En la actualidad cuenta con 2.845 socios como jefes de hogar distribuidos en varias comunas del país, más su grupo familiar que da un aproximado de 7.500 participantes, provenientes de distintos países, tales como: Haití, República Dominicana, Cuba, El Salvador, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil entre otros.