» HEGC realizó con éxito una simulación de traslado de niños y niñas hospitalizados

HEGC realizó con éxito una simulación de traslado de niños y niñas hospitalizados

2

 

El Hospital Dr. Exequiel González Cortés (HEGC) realizó con éxito una simulación de traslado de niños y niñas hospitalizados desde su edificio actual -que data de la década de los 60- hacia el nuevo edificio ubicado en Gran Avenida 3.300, San Miguel, acción que se enmarca en el contexto de la gestión del cambio, denominada MINGA por la institución pública.

Desde las 9 horas aproximadamente de este viernes 29 de septiembre, cinco ambulancias con personal clínico y muñecos simuladores comenzaron el recorrido desde el actual edificio hacia el nuevo recinto. El tren de cinco ambulancias fue custodiado por Carabineros de Chile y personal de la I. Municipalidad de San Miguel y apoyado por la activa participación de MINSAL, SAMU, SSMS, Bomberos de Chile, Hospital Barros Luco T., internos de la Universidad de Chile, entre otros.

El recorrido que realizó el tren consistió en: E. Matte, Barros Luco, F. Lazcano, Gran Avenida, acceso a emergencia del nuevo edificio (calle Enrique Molina), calles que además vivieron momentos de difusión por parte de internos de la Universidad de Chile, quienes informaban a la comunidad vecina que la acción que se realizaba era un simulacro.

La Dra. Begoña Yarza Sáez, directora del HEGC, comentó que “el simulacro ha sido un éxito en el sentido de que ya sabemos qué debemos mejorar y qué debemos mantener para poder contarles a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados que su traslado se realizará en forma segura y con calidad. Tenemos mucho trabajo por delante y para ello nos estamos preparando de la mejor forma posible, respetando y promoviendo en todas nuestras acciones los derechos de los niños y niñas”.

La fecha definitiva de apertura del nuevo edificio del HEGC aún no está confirmada, por lo que su directora afirmó que “es muy importante que la comunidad de la zona sur sepa que aún estamos atendiendo en nuestro edificio de siempre y es necesario que se mantengan informados a través de nuestro sitio web www.hegc.cl, nuestra central telefónica 25765650, nuestro Facebook (@hospitalexequielgonzalezcortes) o vía twitter (@hospitalegc)”.

El Hospital Dr. Exequiel González Cortés es un hospital pediátrico perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Sur y su población beneficiaria alcanza a cerca de 300.000 niños, niñas y adolescentes inscritos en FONASA de las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Lo Espejo, La Cisterna, La Granja, El Bosque, San Bernardo, Calera de Tango, Paine y Buin.