» Historia

Historia

historia1

El Hospital Dr. Exequiel González Cortés comienza sus funciones como organización pediátrica en el año 1962 bajo un contexto histórico en que los efectos de la desnutrición y las enfermedades gastrointestinales e infecciosas mantenían una alta mortalidad infantil sobre todo en los sectores económicamente bajos, lo que constituían una gran parte del área sur

Antes de ser un Hospital Pediátrico, la estructura física estaba destinada para el primer hospital del Seguro Obrero que funcionaba desde 1952 y que al año siguiente – 3 de octubre- lo bautizan merecidamente con el nombre del Dr. Exequiel González Cortés.

En 2007 el HEGC obtiene por mérito propio la calidad de Hospital Autogestionado en Red.

2011 la Superintendencia de Salud le entrega el certificado de hospital Acreditado en Calidad y Seguridad del Paciente, siendo el primer hospital y la segunda organización pública en obtenerla.

Durante febrero 2012 se licita públicamente la construcción del nuevo edificio, y es a fin de ese mismo año en que Contraloría General de la República aprueba la contratación de la empresa constructora.

En marzo 2013 es realizado el acto de colocación de la primera piedra.

En enero de 2015, es el primer hospital público en lograr la Reacreditación de Calidad y Seguridad del Paciente.

Descarga aquí la historia

 

0012

Dr. Exequiel González Cortés