Menú Principal
10 de Marzo de 2020

Convenio de Colaboración con Bolivia Sigue Creciendo

Una nueva misión del Hospital Dr. Exequiel González Cortés (HEGC) visitó Bolivia, durante la primera semana de marzo, con el fin de diseñar y consensuar el programa 2020 – 2022 del Convenio de Hermandad y Cooperación entre el Hospital de Niños de La Paz y el HEGC.

Los integrantes de la misión chilena fueron: Inés Araneda Aranda, Directora del HEGC; Marcela Zubieta, encargada de Asuntos Internacionales HEGC; Nelly Letelier, jefa de CR Quirúrgico HEGC; Elisa Araya, Coordinadora de Países del Depto. de Cooperación Sur – Sur de AGCID; y Alfredo Bravo, Coordinador de Asuntos Internacionales de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud.

Las direcciones de ambos Hospitales coincidieron en evaluar positivamente lo realizado en los 12 años de convenio, tiempo en que se han desarrollado más de 20 proyectos en ambos países. Esto motivó a las autoridades de Bolivia a ampliar algunas intervenciones realizadas en el Hospital de Niños de La Paz y transformarlas en Políticas Públicas a nivel nacional en Bolivia, entre ellos el proyecto en torno a cirugía ambulatoria e IAAS.

Cabe recordar que el Convenio de Hermandad y Cooperación entre ambos Hospitales fue firmado en agosto de 2008 por el entonces director HEGC, Dr. Sergio Aguilera. Desde ese entonces, se han realizado cerca de 30 misiones entre ambos países.