Menú Principal
9 de Agosto de 2020

Día de la Niña y del Niño

¡La comunidad hospitalaria HEGC, les desea un feliz día a todas las niñas y niños!

En 1948, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclama que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a cuidados y asistencia especial. Es así como en 1959 se aprueba la Declaración de los Derechos del Niño que contaba con 10 artículos. Luego, se crea la Convención sobre los Derechos del Niño y es aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, habiendo sido ratificada por Chile en agosto de 1990. Por ello, se estableció que cada segundo domingo de agosto se celebraría el Día de la Niña y Niño en Chile.

(Fuente: www.defensoriadelaninez.cl)

Por ello, La Dirección HEGC, Subdirección de Gestión del Cuidado, equipo Chile Crece Contigo HEGC, y el equipo de Trabajadores Sociales, respetando y adoptando las medidas de seguridad necesarias, entregaron sencillos regalos a los padres, tutores y equipos clínicos con el fin de que se los entreguen a las niñas y niños que están en el Hospital.

Aprovechamos de enviar un gran saludo a las Damas de Calipso, quienes todos los años participan activamente de esta celebración. También a la Orquesta Juvenil de Ñuñoa, la que en los últimos años nos entregó su música en las salas de hospitalización.

Y a todas las organizaciones que se hacían presentes, pero que este año producto de la Pandemia COVID – 19 no podremos tenerlos con nosotros.

Para todos, un gran abrazo.

Para que todas y todos disfruten con seguridad en familia, les entregamos algunos recursos:

Chile Crece Contigo HEGC

Un entretenido cuento para disfrutarlo en familia. Realizado por el equipo de Chile Crece Contigo HEGC

 

Elige Cultura

En @EligeCultura podrás explorar todos los días el especial para celebrar a las #NiñasyNiños2020 durante éste que es su mes. Súmate en familia a descubrir los contenidos disponibles en esta plataforma de @Culturas_cl llena de actividades y panoramas para disfrutar en casa. Pincha aquí

Infórmate sobre las Medidas para la Salida de Niñas, Niños y Adolescentes. Pincha la imagen

 

Material para Entretenerse en Casa

En el Día de la Niña y del Niño, Infórmate sobre tus Derechos

Teatro Municipal

¡Agosto es el mes para las niñas y los niños en el Municipal de Santiago!

Junto a Fundación La Fuente preparamos una serie de panoramas entretenidos y pedagógicos para celebrar juntos este mes. Alonso Torres, coordinador del Pequeño Municipal, da la bienvenida y los invita a participar y disfrutar con estas actividades.

http://municipal.cl/entries/-celebremos-el-mes-para-las-ni-as-y-los-ni-os

 

Elige Vivir Sano

http://eligevivirsano.gob.cl/

 

Paso a Paso Nos Cuidamos

Descarga las recomendaciones para niños, niñas y adolescentes en proceso de desconfinamiento. Pincha aquí o la imagen.